En concierto: Pedro Guerra

En marzo de 2010, el cantautor canario Pedro Guerra publica el disco Contigo en la distancia. Versiones. Vol. II, en el que, como hiciera en su anterior Alma mía. Versiones. Vol. I, recrea canciones emblemáticas del repertorio iberoamericano. Antes, el 28 de febrero, Pedro Guerra cantará en directo algunas de las canciones de ambos discos en el Teatro de Madrid (parque de La Vaguada), además de una selección de lo más granado de su propio repertorio.

Tangos, boleros rancheras y coplas, que recorren países como Cuba, Argentina, México y España intercaladas con las canciones que han marcado la carrera de Pedro Guerra como creador e intérprete único y personal. Canciones eternas que, en cualquier caso, todas parecen nuevas interpretadas por Pedro Guerra sólo con su guitarra en un ejercicio de sencillez y pulcritud que resulta emocionante. Muchas de las canciones de Contigo en la distancia, como de Alma mía, fueron las primeras músicas que Pedro Guerra escuchó en su vida. Canciones que influyeron luego en su forma de componer y cantar, y cuya impronta se quedaron en las suyas propias, como se comprueba a lo largo de las dos horas de concierto al oír unas y otras juntas.

Las versiones de Pedro Guerra de canciones de Agustín Lara, Armando Manzanero, Carlos Gardel, José Alfredo Jiménez o de León y Quiroga, entre otros muchos, resultan muy íntimas y sobrecogedoras. Y esa nueva dimensión adquieren también las de su propio repertorio, que empezó con el álbum Golosinas en los años noventa. De ahí, a su último disco de estudio, Vidas, Pedro Guerra repasa su carrera y su propia vida a través de las canciones escogidas para el concierto. El 28 de febrero en el Teatro de Madrid pondrá al desnudo Pedro Guerra canciones de todos sus discos. La intención del artista canario en el momento de mostrarlas así ahora al público, es hacerlo de manera «muy tranquila y sencilla».

Pedro Guerra.

Teatro de Madrid. Avd de la Ilustración s/n

28 de febrero a las 20.30 hrs

Entradas en entradas.com y en Taquillas del Teatro

Te puede interesar

Escribe un comentario