En concierto: PAL

PAL vuelven a actuar en Madrid después del solout en la presentación en abril de su último disco. Vuelve uno de los directos más energéticos y vibrantes. Vuelven PAL, después de casi tres años de la publicación de su último disco. Aunque en realidad nunca se fueron, pero es lo que tienen vivir al margen de los focos … Porque ellos van por otro lado, a lo suyo. En este tiempo han creado con sus propias manos su búnker, la Zona Temporalmente Autónoma, su estudio de grabación y sala de ensayo en mitad de la meseta, y en él han desarrollado el repertorio incluido en ” Error de fábrica “, su flamante nuevo disco.

pal

Once canciones que beben de los orígenes del Rock (Bo Diddley), donde los ritmos básicos y repetitivos, casi tribales, forman un magma sonoro junto a las guitarras, convertidas en instrumentos rítmicos a la par que armónicos, el Punk Rock ( The Clash ), cuando la realidad actual te obliga a tomar posición desde la urgencia sonora y los riffs envenenados, y el Rock europeo de vanguardia ( Can ), porque los límites de estilo están para estirarse tanto como la libertad creativa ordene. Mención aparte merece la interpretación vocal, clara, presente y segura de los que canta y de lo que cuenta. Junto a coros y gritos, una dósis de rabia contenida, otra de esperanza, y con un pie en este mundo y el otro en uno imaginario, aún más real, definen por completo un sonido único y personal que los ha convertido por derecho propio en una apuesta firme del rock cantado en castellano, en gran parte gracias a sus vigorosos y electrizantes directos.

Grabado en directo, Estudios Brazil, y sobre soporte analógico, también ha sido editado en vinilo de 180 gramos, la atmósfera es fiel al sonido del grupo sobre el escenario, una de sus claves y donde mejor demuestran lo que son: una auténtica banda de rock.

PAL + Alado Sincera

Sábado 7 de noviembre. A las 21 hrs

Sala Moby Dick. Avd de Brasil, 5

Precio: 10 euros


Te puede interesar

Escribe un comentario