En concierto: Maïa Vidal

La americana Maïa Vidal, llega a Madrid para presentarnos su  trabajo de debut  “God is my bike”, un sorprendente álbum, grabado en Barcelona y co producido por Guiliano Gius Cobelli, donde colabora tocando la trompeta y la batería, además de Mar Robot que hace lo propio con la guitarra en dos temas, y Maïa canta y toca el resto de los instrumentos del álbum.

Maïa utiliza en sus melodías violines, acordeón, guitarra, percusión, instrumentos de juguete, además de su cautivadora voz, para crear un universo sonoro único y propio. Ella sola, es capaz de mezclar estilos muy diversos, dentro de su amplio diccionario musical, como la música callejera francesa, con toques de Camille o Feist, sonoridades propias de Yann Tiersen, valses, nanas, punk rock, guitarras propias del indie – rock… y así una infinidad inusual de estilos.

Vidal, nos propone una original y fresca propuesta, donde las canciones están tocadas como por una varita mágica, y a la que solo tienen acceso los músicos que poseen un nivel superior al normal.

12 de febrero

La Casa Encendida

Te puede interesar

Escribe un comentario