En concierto: M. Ward

La carrera de M. Ward ha ido creciendo como la espuma, hasta que se ha convertido en un icono internacional y uno de los artistas de la escena del folk americano, más aclamados del momento.

Todo comenzó en 2003 con su álbum “Transfiguration of Vincent”, donde su melodiosa voz, su técnica con la guitarra y, por supuesto, sus letras, captaron inmediatamente la atención del público, y de otros artistas como Bright Eyes o Jenny Lewis, que le tomaron como telonero en sus conciertos. Después llegaría “Transistor Radio”, en 2005, que venía a ser un homenaje a la radio AM, que fue otro éxito de crítica y de público, y que le hizo salir del ámbito más indie, y comenzar a actuar con grupos como My Morning Jacket o The White Stripes.

“Post War” llegó en 2007, y fue considerado como una de los discos de la década, y el que le hizo actuar en los late night shows. Al volver a su Portland natal, comienza un nuevo proyecto con la actriz Zooey Deschanel, formado el grupo She & Him, y cuyo álbum “Volume One” obtuvo un rotundo éxito mundial con su pop californiano y up – tempo.

Y así llegamos a “Hold Time” su último disco, uno de sus trabajos más elocuentes, preciosistas y cercanos, donde se pueden escuchar las colaboraciones de Jason Lytle, Lucinda Williams o Tom Hagerman. Un disco donde suena así mismo, sin la necesidad de buscar referencias en nadie más.

Teatro Lara

23 de mayo

Te puede interesar

Escribe un comentario