En concierto: Los Pilotos

 

Los Pilotos es el proyecto de Florent y Banin, componentes de Los Planetas, que se han hecho con una propuesta instrumental que combina texturas orgánicas y electrónicas. Tienen un sonido diferente porque tienen distinta forma pero que en el fondo comparten un mismo origen.

Los Pilotos no están lejos de Suicide,New Order, Death in Vegas,Primal Scream, Animal Collective,Neu … todo esto es lo que sintetizan en una música que no es simple música decorativa, sino que se crea un espacio propio que en ocasiones tiene un fortísimo poder visual que pide a gritos un trabajo plástico a la altura.

Hay veces que transmiten mucha euforia contagiosa, como una descarga eléctrica , ya que el disco es una propuesta psicodélica, lleno de sonidos hipnotizantes con un fantástico trabajo cromático en cuanto al ritmo, pero que no abandona por ello la melodía, ni las armonías pegadizas ni el romanticismo más popero.

Florent es un amante de la música electrónica, esto se nota en “Cero en blanco” una superposición de espirales melódicas con ritmos que alcanzan un equilibrio entre atmósfera y ritmo , otro ejemplo es “Caravana por el desierto” un tema que suena a house orgánico con un cierto toque a Orbital, con una melodía contagiosa.

El otro componente de Los Pilotos, Banin, por su parte es otro amante del kraut – rock, las bandas sonoras de las películas y los primeros sonidos analógicos, y en este sentido destacan temas como “El clan del ruido“, una descarga de rock electrónico con ruido y psicodelia kraut – rock o “Vuelo rasante con ametralladora“, un ataque de indie – pop electrónico que termina con una ligera euforia tecno.

10 de noviembre

sala Galileo Galilei 

Te puede interesar

Escribe un comentario