En concierto: Lola Montenegro

En el año del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, la soprano, compositora y poeta Lola Montenegro, se suma a las actividades que los conmemoran y lo hace como mejor sabe: cantando sus versos. Sobre el escenario, no solo muestra su respeto hacia este gran escritor sino que, además, brinda su arte y voz a una causa justa. Y es que el próximo 16 de enero, interpretará su nuevo repertorio ” Coplas de Lola Montenegro a Miguel Hernández ” a favor de la Ciudadescuela Muchachos. Será a partir de las 20.00 hrs en el Teatro Monleón – Centro cívico José Saramago de Leganés. Las entradas cuestan 10 euros y se pueden reservar por teléfono a través de los teléfonos: 916 946 277 / 11 y recogerlas en taquillas.

Lola Montenegro

Tras haber actuado en la gala de la Hispanic Society de Nueva York y haber cosechado una gran respuesta del público, Montenegro se muestra entusiasmada con este concierto benéfico. Junto con los célebres poemas de Hernández y, dada su faceta de compositora, músico y poeta, el repertorio incluirá composiciones propias y de otros autores. Son bellas historias, cuentos y sentimientos que le han conmovido y que espera que también muevan el ánimo del público.

Creadora del innovador estilo denominado ” La copla del siglo XXI “, el nuevo espectáculo de la soprano solista del Monasterio del Escorial suena a copla, flamenco y música clásica. Hay variedad, historia, sorpresa y acercamiento ya que reúne sus influencias del mundo gitano, del flamenco, de la copla y de lo clásico. Con una interpretación puramente española y con su prodigiosa voz, se trata de un particular homenaje al genial autor de versos tan emotivos y delicados como las Nanas de la cebolla. Es, además, su personal apuesta para que el público conozca una visión más completa y plural de Hernández.





Te puede interesar

Escribe un comentario