En concierto: Lila Downs

Lila Downs, publica su nuevo disco en directo “Lila Downs y la Misteriosa en París” y por ello realiza una gira de presentación en el mes de marzo. Durante la gira de presentación de “Ojo de Culebra”, su último disco de estudio que obtuvo una nominación a los Premios Grammy, Lila Downs grabó lo que se jha convertido en su primer disco en directo. La grabación se realizó en un concierto especial que la artista ofreció en París durante su última gira.

“Lila Downs y la Misteriosa en París” es un disco donde están incluidos sus temas más emblemáticos y donde Lila hace un repaso a su carrera. Un disco que muestra la energía y la emoción que la cantante mexicana transmite en sus conciertos que la han llevado a actuar por todo el mundo con un gran éxito de público. Su gran registro vocal le ha permitido crear desde la música tradicional mexicana y desde su propia cultura indgena y norteamericana, un estilo propio con composiciones originales fusionadas con blues, jazz, soul, raíces africanas y latinas, incluso con música klezmer.

Junto a su banda La Misteriosa formada por músicos de diferentes procedencias y que le han acompañado durante su viaje musical , grabaron  en la primavera del 2009 en el estudio 105 de Radio France, el álbum reúne 15 temas que abarcan sus 6 discos de estudio. “Lila Downs y La Misteriosa en París” nos ofrece lo mejor de ellos, capturando brillantemente la exuberante energía de 9 músicos tocando juntos, sorprendiendo con sonidos tejidos con instrumentos tradicionales, como el acordeón, el harpa, el clarinete, la guitarra eléctrica y una pegadiza percuión latina. En algunos momentos sus sonidos  nos transportan a lejanas carreteras que nos llevan desde Oxaca hasta Nueva Orleans o desde México D.F a Nueva York.

Lila Downs

13 de marzo

Universidad Carlos III

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Lorena dijo

    … LILA ES UNA DE LAS MEJORES INTERPRETES DE LA MUSICA MEXICANA…. SU MUSICA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO… ES QUERIDA Y APRECIADA TANTO EN EUROPA COMO EN LA UNION AMERICANA, ASI COMO EN MEXICO Y LATINOAMERICA….. Y NO SE DIGA EN LOS PAISES ORIENTALES…. FELICIDADES A LA OAXAQUEÑA…. POR SU TRAYECTORIA… QUE SIGAS ADELANTE.

Escribe un comentario