En Concierto: Kings of Convenience

El dúo noruego, formado por Erlend Oye y Eirik Glambek Boe, visitará por fin Madrid durante la primera semana de noviembre. Los de Bergen ya visitaron nuestro país para actuar en el Heineken Jazzaldia del pasado año, donde protagonizaron un concierto inolvidable.

kings_of_conv

Kings of Convenience, cuyo primer disco, ” Quiet is the new loud “, se remonta a 2001, se convirtieron muy rápidamente en un grupo de culto de la escena musical europea y sus señaladas apariciones en directo los confirmaron como autores especialmente dirigidos a gourmets musicales. Este hecho, sumado a que durante toda su carrera sólo han visitado nuestro país en contadas ocasiones, ha creado en sus seguidores españoles una ferviente necesidad de verlos en directo.

En cuanto a sus temas, son golosinas al oído: fáciles de digerir y recordar, dotados de un toque dulce que provoca una media sonrisa durante su escucha. La música de Kings of Convenience hace arte con el lema ” menos es más “: guitarra, piano, arreglos ocasionales de cuerda o viento, y, sobre todo, el fuerte contraste de las voces, en la estela de los grandes dúos vocales de la historia de la música.

Declaration of dependence “, que aparecio en este mes de octubre, supone, según los autores, una vuelta a la simplicidad. En esta ocasión han desaparecido, incluso, los arreglos de viento y piano, tan habituales en sus anteriores trabajos: el objetivo es seguir emocionando, pero ahora a través de la desnudez instrumental y la especial complicidad de las voces de sus dos componentes.

Teatro Circo price. Ronda de Atocha, 2

1 de noviembre

Entradas en: Taquillas, entradas.com y Telentrada

Te puede interesar

Escribe un comentario