En concierto: Hercules and Love Affair

Hercules and Love Affair le viene dado el nombre por el gusto de Andy (uno de los creadores del grupo) por los clásicos de la literatura: los mitos y leyendas de la antigua Grecia y Roma, que lleva leyendo desde niño, al igual que los éxitos atemporales de su época de infancia y juventud.

La música es una mezcla, magníficamente fusionada, entre la música dance, disco, house, acid, synth – pop o de Derrick May a Giorgio Moroder, pero con un sonido tan personal que ningún otro grupo dance, ha logrado sonar así anteriormente.

Vienen a Madrid a presentarnos su segundo álbum “Blue Songs”, que ya salió a la venta el pasado mes de enero, y que representa lo mejor del dance: una música renovada pero que mantiene el contacto con sus raíces. Como ya lo hizo Anthony de Anthony and The Jonshons en su primer disco, van a contar con otras colaboraciones para el segundo, es el caso de Kim Ann Foxman,  Shaun Wright y Aerea Negrot Kele de Bloc Party, y Patrick Pulsinger, y colaborando en la producción Mark Pistel.

Según el propio Andy Butler, este segundo trabajo es mucho más suave que el anterior, aunque tiene algunos momentos mucho más agresivos. “Blue Songs” revela más de su mundo interior y sobre su manera de escribir, haciendo que sea mucho más personal y al mismo tiempo universal. En esta gira, estarán solamente Andy y Mark Pistel los que se coloquen detrás del ordenador, teclados y cantantes.

Sala Joy Eslava

17 de febrero

Te puede interesar

Escribe un comentario