En concierto: Goar Cicatriz

Desde hace unos meses en los corrillos de algunos locales de ensayo, empezaba a correr el rumor de que al guitarrista vitoriano Goar Iñurrieta (CICATRIZ, KORROSKADA, BIZKAR HEZURRA), asentado en Madrid desde hace unos años, estaban pidiéndole muchos amigos y sobretodo seguidores, que volviera a montar CICATRIZ. No olvidemos que Goar, quizás por su juventud (entro con 15 años en el grupo), es el único componente, de derecho, vivo de CICATRIZ.

Ya fue un golpe muy duro en su día para Goar, ir perdiendo, uno tras otro a sus compañeros de grupo. Con los que había compartido ensayos, proyectos, carretera, grabaciones, buenos y malos momentos y, sobretodo, muchas horas de escenario.

Bueno, pues esos rumores se han hecho realidad. Goar ha trabajado duro estos últimos meses para formar una banda de garantías y sobretodo manteniendo un absoluto respeto a sus compañeros fallecidos. Lo primero que deja claro el gazteizarra es que pretende mantener la trayectoria y el espíritu de CICATRIZ intacto. Tal y como lo conocieron sus fieles seguidores. Para lo cual ha decidido arrancar en esta nueva etapa como “Goar CICATRIZ”, dejando bien claro la diferencia y no pretendiendo engañar a nadie.

Para este nuevo proyecto Goar CICATRIZ ha buscado músicos de garantía que le acompañen, como son Armando al bajo y Juanma a la Batería, pero quizás, la parte musical y de escenario más delicada es encontrar un vocalista a la altura de Natxo Etxebarrieta, el carismático e irrepetible cantante de CICATRIZ. Aún así, Carlos “El Piojo”, el nuevo vocalista de Goar Cicatriz, está demostrando, en los dos conciertos dados por la banda hasta la fecha (el “ensayo con público” en el Jimmy Jazz Madrid y el Festival Hatortxu Rock -Navarra- ante más de 5000 incondicionales) que es un tío que se come el escenario, que no le asusta la responsabilidad y que siente un profundo respeto por el desaparecido Natxo. Igual que todos los miembros de Goar Cicatriz por los Cicatriz que ya no están entre nosotros.

De momento, sus exigentes seguidores están saliendo satisfechos por la calidad del grupo en directo y por la fidelidad con que interpretan los temas legendarios de CICATRIZ. “Botes de Humo”, “La 204”, “El Cuello de Pavo”, “El Quebrao”, “Vicio en el Servicio”, “Escupe” o “Lola” son solo algunos clásicos que no faltan en sus directos donde interpretan más de 20 temas. Incluyendo uno nuevo, “Tu Eres Cicatriz”, tema que compuso Goar CICATRIZ tras la muerte de sus excompañeros y que permanecía guardado entre sus maquetas personales y que ahora se ha atrevido a grabar, bajo la producción de Kake Arkarazo (NEGU GORRIAK), junto a varios “compañeros de batalla” como son Drogas, Boni y Alfredo de BARRICADA, Mikel y Claus de VOMITO, Juankar y Alberto de BOIKOT y Fernando Madina de REINCIDENTES. Y que en breve se convertirá en otro nuevo himno para sus incondicionales.

25 de marzo

Gruta 77

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario