En concierto: EA!

De repente, aparece un grupo peculiar que elabora una música peculiar. Indiscutiblemente española, sureña, con una frescura escondida desde hace tiempo y que ho vuelve a descubrirse con Pilar Navarro, Juan J. Madrera y Nacho Vallejo: EA!

La historia de EA! viene de lejos, como de lejos viene su música. No es precisamente la crónica de un triunfo conseguido en cuatro meses. En 1992, Pilar recogía cantes antiguos hasta que decidió adoptar las Alpujarras como hogar. Comenzó a cantar con Juan, llegaron las primeras y modestas actuaciones, y,  en Almería, con Nacho, una primera grabación en casare: 1.000 cintas que volaron no sólo hacia los amigos sino hasta muchos lugares de España y Europa, adonde se fueron con lo puesto para continuar viaje.

La música de EA! suena familiar y parece que estaba dormida en nuestra memoria, como esperando la voz de Pilar cantando a la vida para despertar  y alegrar el día. Todo con un sentimiento fresco, acústico y natural. En sus discos son habituales las colaboraciones de grandes músicos de diferentes tendencias y nacionalidades: Antonio Serrano, Nono García, la familia Monge … se mezclan con instrumentos tradicionales flamencos: guitarras y cajones.

Hoy después de casi 20 años de transhumancia musical, de gastar el escueto cachet en viajes, de dormir en casa de amigos, con un sentimiento lúdico hacia la vida, EA! regala sus artesanías preciosas, con la grandeza de la música que hermana lo ancestral y lo contemporáneo, el siglo y el segundo

EA!.

Café La Palma. C/ La Palma, 62

Días: 12 y 13 de febrero

Precio único: 16 euros con consumición

Te puede interesar

Escribe un comentario