En Concierto: Catpeople

CatPeople se formó entre Vigo y Barcelona, respondiendo a la necesidad de los miembros de la banda de encontrar un sonido y una forma de componer e interpretar que no habían conseguidos con sus antiguos grupos. Estudiantes de Cine y Arte, Adrian Pérez (voz) y Javier Ábalo (guitarra) comenzaron a trabajar en esta búsqueda, y pronto tuvieron el apoyo de Fito Rodríguez (bajo) y Paco Iglesias (batería).

El primer resultado, (los tres miembros del grupo en Barcelona y trabajando con Fito en la distancia desde Galicia) fue la demo CatPeople! (2005) que fue muy bien acogida por medios alternativos y público. Un año mas tarde, el barcelonés Raúl Muñoz (teclados, guitarra, coros) y el vigués Iván Fernandez “Nadas” (bajo, sustituyendo en directo a Fito) se unieron a la banda y juntos grabaron su álbum de debut  “ Reel#1 ”. (Pupilo Records, 06)

catpeople 01

La perfección de las melodías, unida a las rabiosas guitarras post punk, y a una voz principal brillante, hicieron del álbum uno de los mas respetados de la escena
nacional desde el momento de su publicación, recibiendo toda clase de buenas criticas y llegando a los primeros puestos en las clasificaciones nacionales de medios como Mondo Sonoro o Go Mag. El tour de “Reel # 1” llevo al grupo a tocar en mas de 40 conciertos por todo el país, y esas actuaciones les abrieron las puertas de muchos de los mejores festivales nacionales: Festival Internacional de Benicassim, Festival Do Norte, Festival Cultura Quente, Festival Contempopranea, Festival Sonorama … y algunos importantes festivales europeos como Popkomm (Alemania), Paredes de Coura (Portugal), Europavox (Francia). Ademas, en esa gira abrieron conciertos para grandes artistas como Pet Shop Boys, Brian Ferry, Dirty Pretty Things, New Model Army….

Como consecuencia de todo ello, “ Reel#1 ” se licenció en Francia y Alemania, y en 2007 se edito en España un disco de remezclas de temas del álbum, hechas por Amable, David Kano, y otros famosos dj´s llamado “ The Dummy Remix ” Pero la consagración definitiva de la banda ha llegado con su maravilloso segundo álbum “ Whats the Time Mr. Wolf ” ( 2008). Con la salida de este álbum, CatPeople ha conseguido atención y aplauso unánime de los medios
(Portada Mondo Sonoro, uno de 10 los mejores álbumes del año para las publicaciones musicales, entrevistas en El País, Rolling Stone, Publico, Squire….)

La gira de “ What´s the time Mr Wolf ” empezó con tres fechas en Francia, y en la actualidad hasta junio de 2009 hay mas de 30 fechas, aforos completos en la mayoría de las realizadas hasta el momento. .. y llegan los festivales de verano: SOS Murcia, Fest. Artes de Castilla y León, Heineken Día de la Música, Eólica Tenerife, FIB, Contempopránea, Sonorama, Ebrovisión, BAM, Fest. Ind. de Zaragoza… son algunos de los Festivales donde al grupo actua el verano de 2009.

Joy Eslava.

24 de octubre. A las 20 horas.

Entradas 18 euros. En ticketmaster

Te puede interesar

Escribe un comentario