En concierto: Architecture in Helsinki

 

 

 

 

Architecture in Helsinki llegan a Madrid con su gira de presentación del álbum “Moment Bends“. Cuatro años les separa de Places like this y este Moment Bends, su último trabajo, un tiempo más que suficiente para dar unas cuantas vueltas de tuerca a su música pop electrónico lo – fi con un toque naïve, con lo que ya nos conquistaron con su álbum de debut Finger Crossed en 2003.

Los australianos han madurado su discurso, al que han añadido mucho pop y techno pop de los 80, con influencias que van desde Prefab Sprout a Human Leage, pasando por Talking Heads o Tom Tom Club, pero sin perder un ápice de su frescura y contemporaneidad.

Todas estas influencias, que han ido convirtiendo un poco en suyas después de ocho años de carrera, y que los han situado en la órbita del pop electrónico más atrevido y díscolo, acercándolos mucho a los sonidos de grupos como Hot Chip o Yesayer o Cut Copy.

Su último trabajo comienza con “Escape” un tema muy bailable, al que le sigue “Contact High” uno de los temas más destacables, siguiendo la línea de orientación de pista de baile, están temas como I Know Deep Town, That Beep y Denid Style, que siguen en la línea pistera.

27 de octubre

Sala Moby Dick

Te puede interesar

Escribe un comentario