En 2012 dará comienzo la búsqueda de los restos mortales de Cervantes

El famoso escritor, Miguel de Cervantes, falleció en 1616 y fue enterrado en algún lugar del convento de las Trinitarias de Madrid, y sus restos todavía, hoy en día, no han sido encontrados.

A día de hoy, las posibilidades de encontrarlos, están más cerca que nunca, ya que el historiados Fernando Prado, está dispuesto a encontrarlos, gracias a un proyecto que prevé dure un par de meses, como mínimo.

La iglesia, sufrió una serie de obras de rehabilitación, ya que se encontraba en un estado pésimo, y donde se cambiaron las tumbas de lugar, ahí fue donde se extraviaron los huesos del escritor.

Este proyecto, cuenta con el apoyo del Arzobispado, del Ministerio de Defensa, de la Real Academia Española, y de una serie de antropólogos forenses, que con un georradar, irán rastreando el suelo y los muros del convento, para conocer en qué zonas pueden existir restos de huesos humanos. Una vez que se encuentren, existen dos posibilidades, que se encuentren en su tumba o que se hayan mezclado con otros restos humanos. Los restos que se buscan son los de un hombre de 70 años, con una herida en el pecho y una lesión en la mano izquierda.

Una vez encontrado el cuerpo, se podría sacar mucha información, como las enfermedades que pasó,reconstruir su cráneo y saber si la imagen que conocemos de él, corresponde con la realidad. El proyecto comenzaría a principios del 2012.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario