“Emociones al desnudo” de Siro López

Función Lenguaje (en la calle Doctor Fourquet, 18 – 20), presenta la exposición fotográfica de Siro López (fotógrafo y diseñador), titulada “Emociones al desnudo”, donde se trata de lo complejo que es nuestro cuerpo, a través de la desnudez desde el interior. Sus fotografías van acompañadas por textos, que constituyen el diario personal de muchas personas que han realizado el camino del amor y del desamor.

El proyecto fotográfico, se fue gestado a través de la invitación de distintas personas, para crear conjuntamente una imagen que tratase ciertos aspectos del cuerpo y las relaciones amorosas. En algunas ocasiones, el punto de partida se configuraba en una idea concreta, mientras que en otras ocasiones, la creación surgía según avanzaba la sesión fotográfica o en otros momentos y objetos.

Mientras que la recopilación de los textos fue más costosa, ya que se han tenido que mantener largas conversaciones, formar ideas, desentrañar cuestiones … etc.

Futuro Lenguaje, donde se lleva a cabo la exposición, es un proyecto de creación de carácter colectivo. Con el paso del tiempo, se han ido sumando más personas según trascendía la idea de “compartir la desnudez de lo que somos”.

Te puede interesar

Escribe un comentario