Emilia Azcárate en Distrito 4 Contemporary Art Gallery

Distrito 4 Contemporary Art Gallery presenta la exposición de Emilia Azcárate, donde podremos observar el interés de la artista por hacer de la pintura una obra tridimensional realizadas, en este caso, con bisturí (el cual posee un trazo tan firme como el mismo pincel), para mostrar la tensión existente entre la forma y el fondo.

En sus obras realiza una serie de cortes, que atraviesan el plano visible de la pintura, dejando al descubierto el reverso de la misma, incluso su esqueleto interior. En otros soportes como los cuadernos, los cortes los lleva a cabo desde el interior hasta el exterior, desarticulando su soporte y convirtiéndolos en objetos de creación únicos.

En cuanto a sus esculturas, que se apoyan en el suelo o en la pared directamente, vienen siendo como el corazón de la propia pintura, una misma forma que en varias ocasiones, y sobre diferentes soportes,  muestras la pasión de Azcárate por el hecho pictórico en sí y al mismo tiempo, la necesidad de transcender sus límites clásicos.

Hasta el 3 de febrero

 

Te puede interesar

Escribe un comentario