” Emerging ” de Jacinto Moros

La  Galería Múltiple inaugura la primera exposición de Jacinto Moros dedicada de manera exclusiva a su obra seriada sobre papel. En el contexto de esta muestra se presenta la primera edición de Galería Múltiple, que consiste en una caja con cuatro relieves titulada ” emerging “.

En el marco de esta muestra, Galería Múltiple presenta su primer trabajo como editor: una caja con cuatro relieves de Jacinto Moros, cuyo título, ” emerging “, hace referencia a la sensación de expansión de las formas que experimenta el espectador frente a la obra de este artista. Galería Múltiple ha seleccionado también para la exposición un repertorio de los diferentes formatos de la obra seriada sobre papel realizada por Jacinto Moros a lo largo de los dos últimos años.

Jacinto Moros-Emerging

En su escultura, de líneas curvas y ondulantes, ha sabido crear un lenguaje artístico propio, inconfundible, que define e identifica cada una de sus obras como parte de un todo. Fundamentalmente escultor, Jacinto Moros lleva algo más de dos años realizando obra seriada sobe papel. En su obra sobre papel ha conseguido, mediante la técnica del gofrado, dotar a sus papeles de un relieve que reproduce las mismas líneas curvas y agitadas que se envuelven y se enredan en su escultura. Sobre un papel blanco, libre de pigmentos, sólo valiéndose de las luces y sombras que el relieve proyecta sobre la superficie, el artista logra esa sensación de la línea sinuosa, cadenciosa y musical, que ha sido captada y congelada en el aire en un momento preciso.

Nacido en Cetina (Zaragoza) en 1959, Jacinto Moros es uno de los artistas más representativos del panorama escultórico actual en España. Tras haber vivido y trabajado en Nueva York durante varios años, actualmente desarrolla su actividad en Madrid. Durante este tiempo ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas entre las que destacan las realizadas en la Galerías May Moré, Carmen de la Guerra y Fernando Durán, en Madrid, y Galería 91 y Whitney Museum of American Art de Nueva York, entre otras.

Galería Múltiple. C/ Santa Teresa, 10

Hasta el 27 de febrero

Te puede interesar

Categorías

Galerías de Arte

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario