Elvis Perkins en la Sala Heineken

El nuevo trabajo de Elvis Perkins, ” Elvis Perkins in Dearland “ es, respecto a su anterior y primer  disco, como la segunda fila de un entierro en Nueva Orleans, donde los músicos transforman un momento trágico  en una fiesta espontánea, ese es el sentimiento que quiere hacer llegar. Un soplo de aire fresco frente a su debut  ” Ash Wendsday “ que, rezumaba profundas meditaciones sobre el dolor y la tristeza.

Quiere capturar el espíritu de ” happening ” que toman sus conciertos, uniendo la  intensidad que toman momentos de intensa belleza, debido a la magnética  voz de Elvis Perkins, junto con la salvaje energia espontánea que transmiten. Para ello ha dado juventud y rapidez a las melodías, como en el primer corte llamado ” Shampoo ” .  Ha mezclado ” lo nuevo ” con ” lo viejo “, es decir su propio sonido con las raíces del folk americano, así  sonidos de armónicas o el órgano de canciones como “ I’ ll be Arriving ” o la tuba en ” Chains, chains, chains “. Hay guiños al  primer rock and roll, folk y  gospel como en  ” 123  Goodbye “.

Elvis Perkins 1jpg

Chris Shaw, su productor, ha sido en parte responsable del afianzamiento musical que han conseguido con este disco. Uniendo sonidos tan eclécticos como susurros o sonidos de cadenas como en ” Hour’s last stand ” o las percusiones de  ” Hey Skywards “.

Elvis in Dearland ” ha contado con la colaboración de tres de los músicos que rodaron con el en su anterior gira:  Brigham Brough ( bajo, saxofón y coros), Wyndham Boylan (órgano, guitarra, armónica, trombón y coros) y Nick Kinsey (bateria, percusión, banjo, clarinete y coros). Muchas de las nuevas canciones han salido en la carretera.

Donde. Sala Heineken. C/ Princesa

Cuando: 18 de septiembre ( 19.30h apertura de puertas)

Precio: 16€. De venta en:Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo y vía telefónica en el 902 15 00 25


Te puede interesar

Escribe un comentario