Els Joglars vuelven con “El Nacional”

 

El Nuevo Teatro Alcalá acoge “El Nacional” que celebra su 50º aniversario, el musical más aclamado de Els Joglars,  vuelve ahora con una nueva adaptación que incluye más música.

Este musical fue escrito y estrenado en 1993 por Albert Boadella, que recupera la figura y voz de la soprano Begoña Alberdi, y además cuenta con la participación del barítono Enrique Sánchez y los actores habituales de Els Joglars, como Ramón Fontseré.

A lo largo de “El Nacional” se interpretan fragmentos de arias muy conocidos por el público. Su historia nos traslada a un momento en el que la lírica y el teatro casi han desaparecido. Don José, un viejo acomodador del antiguo Teatro Nacional de Ópera, se propone representar Rigoletto.

Para ello se rodea de un grupo de indigentes que se prestan a llevar a cabo su iniciativa, a cambio de poder dormir dentro del teatro.Algunos de ellos son músicos callejeros, lo que le permite formar una pequeña orquesta que servirá para interpretar varias arias de ópera, según su particular punto de vista.

Hasta el mes de noviembre

 

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Hoteles Baratos dijo

    Según Albert Boadella, uno de los ingredientes de la obra es la herramienta del humor o la sátira para mostrar los aspectos de la vida más tristes o inhumanos. Es de agradecer, que en estos momento de crisis, se presenten obras bajo estas premisas.

    Saludos

Escribe un comentario