Elio Berhanyer

berhanyer

Con esta retrospectiva, el Museo del Traje , quiere celebrar los 50 años que este modisto cordobés lleva en la moda española. Se compone de fondos del propio Museo que no se suelen exponer y de préstamos de sus más fieles clientas.

Se divide en tres espacios: ” La Isla de Los Faisanes”, inspirado en un tapiz de Charles le Brun, donde aparecía un cortejo real vestido ” a la española” y otro francés vestido “a la francesa”, el cual le causaria una autentica revelacion que influiria posteriormente en todo su trabajo: el contraste del lujo con la sobriedad. El segundo espacio “Entonces y Ahora”, incluye 16 obras pertenecientes a damas notables de la sociedad española, acompañados los trajes por fotos que muestran el momento en el que fuerón utilizados, destacan por ejemplo el de S. M la Reina Doña Sofía, Analía Gadé o Victoria Vera. La última sala, “50 años de Moda”, es un recorrido cronológico de algunos de los mejores ejemplos de la alta costura y del Prêt -á-Porter, donde se aprecia ese constante choque entre el día (geométria y modernidad) y la noche (elegancia y ligereza).

berhanyer-1berhanyer-2


Elio Berhanyer nació en Córdoba en 1929. De formación autodidacta, fue seguidor de Balenciaga y André Courrégues. Sus preferencias por las líneas geométricas, estructuras sólidas y volúmenes arquitectónicos, han sido siempre señas de identidad de sus obras. En 1960 se instaló en Madrid y presento su primera colección obteniendo un enorme éxito tanto nacional como internacional, hasta 1978 se dedicó al Haute Couture, siguiéndole después la prêt -á – Porter, y desde 1994 tiene una presencia continuada en la Pasarela Cibeles.

Lugar: Museo del Traje. Avd Juan de Herrera, 2

Horarios: de martes a sábados de 9.30 a 19h. Domingos y festivos de 10 a 15h

Hasta el 19 de abril



Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario