El universo de Max en el Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes de Madrid, ha inaugurado una exposición dedicada al dibujante Max (Francesc Capdevila), con el título de “Max. Panóptica 1973 – 2011”.

Una completa exposición que hace un recorrido por el trabajo que lleva desarrollando Max, desde hace 40 años, con más de 200 obras expuestas, realizadas entre los años 1973 y 2011, entre dibujos, libros, bocetos, fotografías, carátulas de discos, documentación, cartas y otros objetos varios. Todas ellas proceden de su colección personal.

Entre las piezas que integran la exposición destacan los personajes más conocidos de su imaginario como Bardín, Gustavo o Peter Frank, el más conocido de todos.

“Max. Panóptica 1973 – 2011” está dividida en cuatro bloques, que corren paralelas a las décadas de trabajo. El primero de ellos está dedicado a sus comienzos en Barcelona, una época libertaria y underground, le sigue  sus años de trabajo en la revista “Nosotros somos los muertos” y finaliza en la actualidad con un Max totalmente consolidado en su estilo, y habiéndose convertido en la gran referencia de la ilustración , el diseño y el cómic.

Max es uno de los artistas que más ha contribuido a internacionalizar el dibujo y el cómic español. Recibió el Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil en 1997 y el  Premio Nacional de Cómic en 2007.

Entre otras colaboraciones destaca su trabajo en The New York Times, The New Yorker o en “Babelia”. Además también ha trabajado como creador de videoclips, trabajando con grupos como Radio Futura o Los Planetas. Para ilustrar este campo, la exposición incluye un audiovisual donde se proyectan los trabajos realizados para estas bandas.

Foto 2 vía: Madridiario

Hasta el 13 de Mayo

Te puede interesar

Escribe un comentario