El universo de Kurosawa en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración

El Museo ABC de Dibujo e Ilustración acoge una exposición única en Madrid, se trata de una muestra sobre los storyboard originales del director japonés Akira Kurosawa. En estos podemos apreciar las distintas influencias de las que Kurosawa se rodea a la hora de inspirarse para sus películas, influencias sobre todo literarias y pictóricas como Tolstoi, John Ford, Cézanne, Renoir, Hokusai, Van Gogh o Shakespeare.

También nos dará a conocer las influencias que la filmografía del japonés ha dejado en otras obras cinematográficas contemporáneas como en La Guerra de las Galaxias, Ghost Dog o El camino del samurái.

Otra parte de la exposición esta dedicada al vestuario de la película Ran, película con la que Kurozawa obtuvo el Óscar al Mejor Diseño de Vestuario en 1985. Realizado por el diseñador japonés Emi Wada, que se basó en las representaciones del teatro noh y kyogen, que destacan por su elegancia y vistosidad. Otras piezas que podremos ver son los trajes del bufón Kyoami y el kimono rosa de Lady Sué, en el cual destacan algunos elementos pintados a mano por Kurosawa.

Y por último, la exposición también se compone de algunos de los carteles originales de su filmografía, todo un conjunto de piezas diversas que, nos ayudaran a comprender mejor el universo de este genial cineasta.

Hasta el 12 de junio

Te puede interesar

Categorías

General

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario