El último espectáculo de Finzi Pasca llega a Madrid

El Teatro Compac Gran Vía, acoge el espectáculo de Daniele Finzi Pasca ( director de espectáculos del Circque du Soleil, Nebbia y Rain), “Donka,una carta a Chéjov“, un personal tributo al escritor Chéjov a través de la magia del circo, del universo tan personal de Finzi Pasca, con delicados equilibrios, bailarines, acróbatas y malabaristas.

Donka, es el nombre que recibe la pequeña campana que se coloca en la caña de pescar, que suena cuando un pez  pica. Chéjov era un gran amante de la pesca, la cual le permitía abandonarse a la meditación y a sus pensamientos. Pasca queda fascinado por la imagen y se lanza a pensar un espectáculo que de vida a ese poema visual, que estará lleno de objetos y cuerpos en suspensión.

La música corre a cargo de Maria Bonzanigo, creadora de unas melodías que nos transportan a la lejana Rusia, a base de acordeones, valses, antiguos romances y coros tradicionales, mientras van desfilando una galería de personajes  chejovianos: médicos, estudiantes, solteros, soñadores, jóvenes señoritas a las que se le va la vida de un luto a otro …

Del 19 al 30 de octubre

Te puede interesar

Escribe un comentario