El Transcantábrico en fotos

La estación de Adif Madrid-Puerta de Atocha acoge en su jardín tropical interior la exposición conmemorativa del XXV aniversario de ‘ El Transcantábrico ‘ que se cumplió el pasado año, y en la que se recoge la historia del emblemático Tren Turístico de Feve.

El Transcantábrico, 25 años de Turismo de Calidad ” es una exposición sobre el principal tren turístico de Feve que fue inaugurada en 2008 en León, dentro de los actos conmemorativos de su 25 aniversario y con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, ‘El Transcantábrico’ es el tren turístico “más veterano” de España. Fue creado en 1983 por un grupo de profesionales de la empresa pública estatal Feve, con la idea de recrear el ambiente “nostálgico” de los viajes en tren, un medio de transporte tan “evocador como literario”. El éxito y la fama de ‘El Transcantábrico’ creció desde entonces, a la vez que este tren también cambiaba y se modernizaba, pero sin perder ni un ápice de su “encantador” aroma a otros tiempos, en los que viajar era algo más que desplazarse de un lugar a otro e importaba no sólo el destino, sino también el trayecto.

transcantabrico

La exposición repasa la historia de este tren a lo largo de una serie de paneles que retratan los inicios en la década de los ochenta, el cambio de ruta y la renovación de los compartimentos en los noventa, el nacimiento de ‘ El Transcantábrico II ‘ en el año 2000, y la consolidación y mejora del producto en los últimos años. ‘El Transcantábrico’ es un producto turístico consolidado de fama internacional, buque insignia de Feve, el tren recorre la costa del Cantábrico, por las provincias de La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria y Vizcaya, para introducirse después hacia las tierras de la Meseta por Burgos, Palencia y León.

Los viajeros realizan un recorrido “inolvidable” de una semana de duración, para disfrutar del paisaje, la cultura y la gastronomía inigualables del norte de España. Las comidas se realizan en restaurantes a lo largo del recorrido, y por la noche el tren queda detenido en la estación para que los viajeros puedan dormir en sus compartimentos o disfrutar de la fiesta que se organiza en el coche-pub.

transcantabrico-1transcantabrico2

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo día 28 de agosto y a partir de ese día se iniciará un periplo que llevará la exposición a las ciudades de Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario