El Templo de Debod

templo.jpg

El Templo de Debod es uno de los lugares típicos de Madrid por los que dar un agradable paseo primaveral.

Este parque, además, cuenta con uno de los mayores testimonios de la cultura egipcia en España: un templo del siglo II A.C. que fue trasladado a la capital piedra por piedra en 1960, en agradecimiento por la colaboración prestada por nuestro país en la campaña de para salvar los monumentos de la Baja Nubia.

Este singular edificio consta de un vestíbulo, la capilla de Adijalamani, un santuario, capillas laterales y una terraza en la planta superior. El interior del mismo puede ser visitado y está rodeado por un estanque. Aunque ha sido restaurado en varias ocasiones, se mantienen su disposición y estructuras originales.

Te puede interesar

Categorías

Ocio

Sara Sancho

Me llamo Sara Sancho y soy una apasionada de la ciudad donde nací, Madrid. Siempre que puedo intento descubrir nuevos rincones de la capital, perderme por sus calles y plazas, divertirme en sus bares y restaurantes, en definitiva, vivir a tope en la capital acudiendo a todas las citas de ocio y cultura que nos propone. ¿Mi misión en Absolut Madrid? Compartir todas mis experiencias con vosotros.

Escribe un comentario