El Teatro Romano de Cartagena

La Fundación Cajamurcia inaugurá en Madrid una exposición sobre el Teatro Romano de Cartagena.  Esta exposición traslada al visitante lo que significó el descubrimiento del Teatro Romano en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad, así como la historia de su recuperación. Un proceso largo, complejo, pero apasionante, en el que han colaborado de forma destacada la Fundación Cajamurciaa, que concluye con la inauguración del Museo del Teatro Romano el 11 de julio de 2008.

teatro romano cartagena

La exposición se articula en cuatro bloques temáticos que recogen a través de fotografías, texto y variada documentación gráfica, con un tratamiento casi periodístico, el proceso de recuperación del monumento partiendo desde la propia evolución de los trabajos arqueológicos, siguiendo con los parámetros de la restauración del monumento y continuando con la evolución del proyecto integral, obra del arquitecto Rafael Moneo.

Completa la muestra la proyección de un video que, de forma gráfica e incorporando imágenes virtuales, relata todos los avatares del teatro romano desde su descubrimiento hasta el momento actual, pasando por las características del edificio romano y su evolución a lo largo de los siglos.

Fundación Cajamurcia

C/ Cedaceros, 11

Hasta el 14 de febrero

Te puede interesar

Categorías

Exposiciones

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario