El Teatro Real homenajea a Gades

El Teatro Real presenta, hasta el día 13 de mayo, un ambicioso programa homenaje al coreógrafo español, Antonio Gades, que comprende cuatro ballets repartidos por tres espectáculos distintos. Primero, se presentará en función doble  la obra “Carmen”, el día 13 de mayo; “Fuenteovejuna” , el día 8 de mayo; y “Bodas de sangre y Suite flamenca” los días 9 y 11 de mayo. Todos ellos interpretados por la Compañía Antonio Gades, dirigida por Stella Arauzo y Dominique You. La Compañía, que es tutelada por la Fundación Antonio Gades, cuenta con algunos miembros de la antigua formación de Gades, que junto  a los nuevos integrantes, aseguraran la transmisión de los principios tanto estéticos como éticos, que tanto caracterizaron la carrera profesional de Gades.

Además de los espectáculos habrá debates, puestas en escena de carácter pedagógicas, incluso una exposición titulada “Viento del pueblo”, donde podremos ver retratos de Gades realizados por Antoni Miró, objetos, notas o documentos.

Además, el día 9 de mayo (desde las 20 hrs), más de un centenar de salas de cine de toda España, y varios países europeos, retransmitirán en directo el espectáculo “Bodas de sangre” y “Suite flamenca”, justo en el mismo año en que se celebra el 75 aniversario de la muerte de Lorca, muy unido a Gades en muchos aspectos, y sobre todo en el uso del folclore y tradiciones de la cultura popular española, como una gran fuente de inspiración.

Te puede interesar

Escribe un comentario