El Teatro Real estrena “Lady Macbeth” de Shostakóvich

El próximo 3 de diciembre el Teatro Real estrena la ópera de Dmitri Shostakóvich, Lady Macbeth de Mtsensk, bajo la dirección musical de Hartmut Haenchen y la dirección de escena de Martin Kusej, y de la cual se ofrecerán 8 funciones.

Una ópera que tiene como base el folclore y de la tradición rusa, y cuyo autor realiza una música llena de contrastes y dinamismo, con un carácter muy cinematográfico , y que alterna un lenguaje musical con momentos muy salvajes que contrastan con otros más delicados, distorsionando melodías y danzas típicas de su país, que satirizan unos personajes típicos de la literatura rusa del siglo XIX, como es un terrateniente déspota, un cura lascivo o un policía corrupto, entre otros personajes.

En esta ópera, se cuenta la cruda historia de Katerina Ismailova, cuyo deseo sexual la lleva a la perdición, en la que es víctima de la opresión, hipocresía y machismo de la sociedad rural rusa de finales del siglo XIX. La obra se basa en el retrato homónimo de Nikolái Leskov, y que es retratado con un gran descaro y escarnio por parte de Shostakóvich.

Interpretada por Eva Maria Westbroek (en el papel de Katerina), Michael König (Serguéi), Vladimir Vaneev (Borís), Ludovít Ludha (Zinovi) y Carole Wilson (Aksinya)

Te puede interesar

Escribe un comentario