El Teatro Negro Nacional de Praga llega a los Teatros del Canal

 

El Teatro Negro Nacional de Praga llega a los Teatros del Canal con dos producciones: “Alicia en el país de las maravillas” y “Las aventuras del barón Münchaussen“. Ambas son montajes de teatro negro, no verbal y multivisual.

El primero de ellos, “Alicia en el país de las maravillas“, hasta el 9 de octubre, es un espectáculo lleno de magia, efectos visuales, películas animadas, donde destaca la interpretación de unos actores que nos trasladan a un mundo lleno de fantasía, lleno de seres inimaginables, con flores cantarinas o figuras de ajedrez con vida, y donde la protagonista de la historia, vuela, desaparece, encoge …

El segundo espectáculo, “Las aventuras del barón Münchaussen“, del 11 al 19 de octubre, es el anhelo de un planeta limpio, libre de contaminación, con los océanos claros y los bosques verdes. Donde se plantean cuestiones del tipo “¿Cual es el futuro de este mundo hecho por el ser humano?” o “¿ Por qué existe un tremendo distanciamiento entre la Humanidad y la Naturaleza?”. Todo ello contado con humor, donde un médico junto a su paciente viajarán al espacio, para alertar sobre el peligro que corre el planeta y sus fatales consecuencias.

El Teatro Negro Nacional de Praga, es una compañía de teatro donde el sonido, la luz, la música, el baile, los colores y el mimo, son sus principales elementos. Los actores salen a un escenario completamente negro, solamente iluminado por una luz ultravioleta. Además, ahora se ha enriquecido la técnica con un nuevo sistema de vuelo y el uso de películas animadas que se proyectan en diferentes formatos sobre el escenario.

 

 



Te puede interesar

Escribe un comentario