El Teatro de la Comedia abrirá sus puertas a finales de 2012

El Teatro de la Comedia, cerrado actualmente por obras de remodelación,  sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) volverá a reabrir sus puertas al público a finales de 2012.

El Teatro se cerró el pasado año 2011, por grandes deficiencias en la estructura del edificio, y cuando vuelva a abrir, se convertira en una referencia para el mundo teatral, los talleres y la formación continúa de los actores. La fase más costosa, la del refuerzo de las estructuras, la excavación del sótano y el desmontaje de los elementos que se van a restaurar, como el lienzo del techo y las maderas, ya se ha concluido. Ahora mismo ya se han instalado los andamios que elevan la caja escénica, y la construcción de una sala de doble uso, para ensayos o como sala alternativa.

El proyecto de rahabilitación incluye la ampliación de la superficie a 3.404 metros cuadrados, recuperar el aforo de 775 espectadores en la sala principal y 100 en la multiusos, junto con la restauración de todos los elementos del teatro. Entre ellos el telón de boca, las barandillas de las escaleras y palcos, lámparas, esculturas de bronce y los zócalos.

En apariencia será muy parecido al que existió en 1915, aunque mejorado y actualizado, para poder soportar la nueva tecnología escénica.

Te puede interesar

Escribe un comentario