El Teatro de La Abadía celebra su 15º Aniversario con ” El Arte de la Comedia”

Esta temporada, el Teatro de La Abadía,  celebra su decimoquinto aniversario. Mientras todavía se estaba terminando la reforma de la antigua iglesia, los actores de aquella “primera generación Abadía” ya se estaban entrenando, sin calefacción, con medios exiguos pero muy ilusionados. Y el 14 de febrero de 1995 inauguraron La Abadía con el montaje que perdura en la memoria de muchos como el más emblemático de la casa, Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte. Treinta y cinco producciones se han hecho desde entonces, alternando esta actividad con la acogida de compañías invitadas, cinco cursos y numerosos talleres. Mientras tanto, los actores que recibieron parte de su formación en La Abadía se han dado a conocer también en otros escenarios, así como en cine y televisión.

Como fiesta de reencuentros, presentan El arte de la comedia con un reparto parcialmente rotatorio, ampliando así el número de “caras conocidas” que vuelven a asomarse debajo de nuestra cúpula y enriqueciendo con otra dimensión el juego planteado por el maestro De Filippo en el filo de realidad y ficción.

Carles Alfaro, tras su lograda puesta en escena de El portero de Pinter, vuelve a La Abadía con una obra clave del gran Eduardo de Filippo, aún poco conocido en España. “Italianísimo, napolitanísimo y al mismo tiempo internacional”, en palabras de Giorgio Strehler, De Filippo nos invita a jugar en el tablado que sostiene realidad y ficción y a sentir, juntos, el pálpito del teatro.

El mundo del espectáculo y el espectáculo del mundo son inseparables. Oreste Campese, director de un modesto teatro, acude al nuevo gobernador para invocar su ayuda tras el desastroso incendio del local. Terminada la entrevista, el gobernador atiende otras visitas: el médico, el párroco, la maestra… ¿Pero son realmente los habitantes del pueblo que vienen a exponer sus dramas personales o son los cómicos de Campese?

Teatro de La Abadía. C/ Fernández de los Ríos, 42

Hasta 21 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario