El tapeo, una costumbre madrileña

tapas-madrid1

Los viajeros que han realizado vuelos a Madrid, quedaron encantados con la excelente gastronomía regional. Podría decirse que a través de las tapas madrileñas se representa lo más auténtico de la cocina autóctona de España. Los mejores mariscos, encurtidos, quesos de inigualable sabor, jamones ibéricos, cazuelas, ahumados y los más exclusivos vinos hacen de una mesa sencilla, la excusa ideal para celebrar un encuentro entre amigos.

El tapeo es una costumbre típica de Madrid, muy extendida en todo el país. En los últimos años, su popularidad ha cruzado las fronteras, llegando hasta lejanos países de Sudamérica como Brasil o Argentina, creando las novedosas tapas-bar. En la capital española, las tapas se han posicionado como un consolidado atractivo de interés turístico-gastronómico.

tapas-madrid2

El tapeo es una tradición muy arraigada en la cultura gastronómica de Madrid. En muchos bares, a modo de cortesía de la casa, obsequian una tapa sencilla constituida básicamente por patatas fritas, aceitunas, lonchas de embutidos o quesos, banderillas, croquetitas, boquerones en vinagre, entre otros ingredientes. Aunque muchos prefieren los bares especializados en tapas, donde tengan que pagar por las materias primas más selectas.

La decoración de los platillos es objeto de admiración para muchos comensales que se sorprenden ante la creatividad de los cocineros. Pero este es el comienzo de nuestro abordaje gastronómico, luego continuaremos conociendo algunas curiosidades sobre las sabrosas tapas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario