El sueño de Terenci Moix

El  Centre Cultural Blanquerna (C/ Alcalá, 44 ), sede cultural de la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid,  inaugura la exposición dedicada a Terenci Moix “No digas que fue un sueño, Terenci”. La exposición está comisariada por Ignasi Riera, escritor, periodista  y amigo personal de Moix, y concluirá a finales de noviembre.

terenxi

La exposición recorre a través de imágenes la vida de Terenci e incluye fotografías míticas del escritor que son parte de la memoria colectiva de los lectores y admiradores de su obra y su figura. Además, la sala polivalente del Centre Cultural Blanquerna recreará una sala de cine, en la que se proyectarán imágenes de su vida y fragmentos de las películas más importantes para este cinéfilo empedernido.

Además de la exposición audiovisual, que es el eje central sobre el que gira el ciclo, se organizarán diversas mesas redondas que se plantean como encuentros con los amigos y familiares del escritor. En estos encuentros se debatirá sobre la figura de Terenci en varios planos de su vida: barcelonés, viajero, mitómano y escritor bilingüe.

Hasta el 5 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario