” El Sol … Nuestro Futuro “

El Centro Cultural de Casa de Vacas, acoge la exposición ” El Sol … Nuestro Futuro ” del artista Alberto Romero Guillén. La muestra consta de 45 obras pictóricas de gran formato y una instalación compuesta por 12 esferas suspendidas del aire, en las que se representa el Sistema Solar.

Sus obras tienen un mensaje dual, cargadas de pesimismo, son una puerta abiertapara hacer las cosas de manera diferente, con la naturaleza como centro y gran aliada. El Sol es la fuente de energía y vida, y como tal seguirá siendo nuestro futuro. Así, el Sol o el Círculo, se erige en protagonista morfológico y imbólico con el que urdir su mensaje de denuncia, pero también de esperanza.

alberto_romero_amaneciendo_en_el_mar

La muestra es una defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente, en unos momentos en que el cambio climático representa una parte importante en nuestras vidas, siendo el resultado de más de 10 años de trabajo. En ella, Alberto Romero, nos alerta del mal trato del medio ambiente por el ser humano, reclamando una educación ambiental. Con el Sol y el aire como aliados y motor del desarrollo, Romero apuesta por las energías limpias y renovables como pieza esencial en la lucha contra el cambio climático.

Donde: Casa de Vacas. Parque del Retiro

Hasta el 12 de julio

Entrada gratuita

Horario: de lunes a domingo de 10 a 21h

Te puede interesar


Escribe un comentario