El Retablo de Maese Pedro

Ópera en un acto, encargada a Manuel de Falla por la Princesa de Polignac y estrenada en París en 1923. Se basa en el capítulo XXVI del Quijote de Cervantes, aunque comienza en la mitad del capítulo XXV y se extiende hasta el XXVII, donde Sancho y a Don quijote asisten a una obra de títeres; es la interpretación del llamado metateatro:el teatro dentro del teatro. En está obra Falla quiso renovar el lenguaje musical español a través de las fuentes clásicas y supuso un paso importante para el músico que paso de ser reconocido como un autor folclorista a formar parte de la vertiente europea.

Las marionetas gigantes que dan vida a la obra, están realizadas por Enrique Lanz (director de escena), nieto de Hermienegildo Lanz autor de las marionetas de la primera producción.

Esta una producción del Teatro Real de Madrid, el Teatre del Liceu de Barcelona y la Asociación bilbaina de amigos de la ópera es dirigida por Josep Vicent e interpretada por la Compañía de Títeres Etcétera y por los cantantes: Marc Canturri como Don Quijote, Maese Pedro es Mikeldi Atxalandbaso y Olatz Saitura / Ruth González como Trujamán. La música corre a cargo de la Orquesta – Escuela de la Sinfónica de Madrid. Está producción esta dentro del Programa Joven del Teatro Real.

Lugar: Teatro Real. Plza de Oriente s/n

Días: 23, 24 y 26 de enero

Horarios: 17 y 19 h

Te puede interesar

Categorías

Ópera

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

0 comentarios

Escribe un comentario