El restaurante Voltereta estrena nueva carta

El restaurante ” Voltereta“, situado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower Hotel, acaba de presentar su nueva carta de temporada. El equipo de cocina dirigido por Andrew Bryson, ha preparado una nueva propuesta gastronómica que combina las recetas tradicionales con los platos de cocina de autor.

En la nueva carta destacan entrantes como la pasta conchiglioni con mollejas de cordero lechal al ajillo, los medallones de secreto ibérico con manzana asada o el salteado de bogavante al jerez con verduras y jugo de albahaca y lima, combinados con otros más tradicionales como la ración de jamón ibérico de bellota D:O Jabugo Montanera, la tabla de quesos nacionales con dados de membrillo o las croquetas de burgos sobre puré de garbanzos. Entre los platos de pescado sobresale un sabroso bacalao al pil pil al estilo tradicional, la merluza de pintxo en salsa verde, mejillones y almejas o la lubina salvaje con puré de coliflor al Idiazábal y tartar de verdura. Los amantes de la carne disfrutarán con el solomillo de ternera con láminas de boletus y crema de foie, la carrillera de cerdo ibérico estofado en Pedro Ximénez con puré de patatas o el cordero lechal asado con salteado de repollo y bacón.

VOLVORETA

La carta de postres de esta temporada incluye la sopa de mandarina y crema helada de whisky, el fondant de chocolate especiado, helado de vainilla y jugo de remolacha dulce o la tarta tatin de manzana con helado de dulce de leche. Todo regado con una amplia carta de vinos que cuenta con una notable presencia de caldos de las principales denominaciones de origen españolas así como de las principales referencias internacionales.

El nombre del restaurante significa mariposa en gallego, es un guiño a las mariposas rojas que sobrevuelan el cielo del restaurante en la obra del artista Nina Boy ( Xavi Muñoz ). La pieza llamada ” Domestic dream hunter “, está compuesta por dos grandes de cuatro metros de ancho por dos de alto colgados en sendos extremos del restaurante. Cientos de mariposas de escarcha roja parecen viajar de un cuadro a otro sobrevolando buena parte de la sala y dando un toque de color al elegante y extremado interiorismo del restaurante, diseñado a partir de un extremo juego de blancos y negros.

Te puede interesar

Categorías

Restaurantes y bares

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Un comentario

  1.   Eufemio dijo

    Realmente espectacular, Servicio y Comida Excelente. Una buena propuesta para quedar bien con amigos o clientes.

Escribe un comentario