El restaurante Pedralbes comienza el año con su “Menú CalÇotada”

Hasta finales de marzo, el restaurante Pedralbes nos ofrece su menú completo “Menú CalÇotada”, que por 38 euros, su chef Ángel Jañez, conocedor de esta tradición gastronómica, ha organizado para celebrar la época de los calÇots.

Su menú incluye: Pan amb tumaca; Brandada de bacalao; CalÇot con a salvitxada; Butifarra con mochetas; Chuletitas de lechal a la parrilla con salsa ali olí; y para terminar una Crema Catalana. Para este menú, se ofrece al comensal los tradicionales baberos para los calÇots.

La palabra CalÇots viene de la acción de amontonar tierra sobre los brotes de este tipo de cebolla, durante su cultivo. Normalmente se hace para conseguir un tallo blanco y largo de unos 20 – 25 centímetros. Los calÇots se asan sobre llamas de sarmientos , cuya capa exterior se quema dejando el interior tierno y jugoso. Se sirven en la mesa, tradicionalmente, sobre una teja de barro o empaquetados con papel de periódico, para conservarlos calientes, y se comen con la mano,aderezados con la salsa salvitxada, muy parecida al romesco.

C/ Basílica, 15 – 17

Las brasas restantes se aprovechan para asar carnes o embutidos, para el segundo plato

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS RUSTICAS dijo

    Sabemos que Espana se caracteriza por su buena cocina y su turismo culinario cada vez es mas importante.!

Escribe un comentario