El restaurante Il Particolare presenta su nuevo menú Noches de Ópera

El restaurante Il Particolare, nos propone su nuevo menú Noches de Ópera, una excusa perfecta para acercarse a este restaurante, para probar las especialidades italo – mediterráneas de su chef Francesco Dassisti.

Este menú ofrece una selección de las más tradicionales recetas de las regiones altas de Italia, lo forman ocho primeros y otros ocho segundo a elegir, incluyendo postre o café, todo por 22 euros por persona. Entre los primeros podemos escoger entre otros  la Burratina pugliese acompañada de rúcula con salsa de cítricos; Milhojas de berenjenas con tomate, mozzarella, queso parmesano y albahaca. Y entre los segundos los Orecchiette con brócoli, anchoas y pan perfumado al limón.

Y para los postres, que mejor que uno casero, podemos elegir entre la Pannacotta, el tiramisú o alguno de sus sorbetes.

Además, todos aquellos que reserven para cenar este menú (con un mínimo de dos personas), tendrán como obsequio una botella de vino tinto italiano.

Pero a parte de este menú, Il Particolare, ofrece la posibilidad de comer a la carta. Una recién estrenada carta, que quiere ser un homenaje del chef a su último viaje por Italia. En ella se reinterpretan clásicos italianos junto a los más vanguardistas como el Risotto con mejillones, patatas aromatizadas al romero y queso de oveja hecho en barro, el Cocido de pescado y marisco en tarro de cristal; el Lomo alto de buey en láminas confitado a la pimienta y sal Maldón; la Cesta de parmesano con fetuccini al limón, mascarpone y langostinos, el Tartar de langostinos, pez espada y aguacate sobre rucola … son solo alguno de los majares con los que poder deleitarte.

Todo esto lo puedes disfrutar en una ambiente elegante y sencillo, que se divide en dos plantas. La planta superior, presidida por su gran reloj, y la planta baja, de ladrillo visto con dos cuevas, ideales para cenas de amigos o veladas más románticas,.

C/Campomanes, 5

 

Te puede interesar

Escribe un comentario