El restaurante Fuku presenta su Menú Bishoko Xunsai

El restaurante Fuku presenta su Menú Bishoko Xunsai, una versión de un tipo de cocina refinada y muy exclusiva con siglos de historia,llamada Kaiseki. Este Menú está disponible en almuerzos y cenas todos los días de la semana, y que incluye varios platos elaborados con los mejores ingredientes y una detallista presentación.

El Kaiseki es un tipo de cocina que, debido a su ligereza, los monjes zen lo solían tomar con el té, buscando en este una armonía de sabores, aromas, texturas y colores. A pesar del paso del tiempo, este tipo de cocina se sigue ofertando en los restaurantes más selectos de Japón, sobre todo en Kyoto que es de donde proviene.

El Menú mantiene su antigua estructura de siete aperitivos, un plato de sashimi, otro de nigiri sushi, tempura, un pescado y una carne. Estos platos atienden a la exclusividad y a la estacionalidad, apostando unos ingredientes u otros, así se juega con la sorpresa y la emoción entre los comensales, ya que desconocen lo que van a comer.

Así entre los primeros bocados pueden estar  jugosos bocados de aleta de tiburón o abalón; le seguirán los sashimi y nigiri sushi con sus impecables cortes; después una tempura realizada con las mejores materias primas; continuamos con un bacalao al miso o un filete de esturión asado; para terminar con el wagyu a la plancha.

Cada uno de los platos se presentan en unos preciosos cuencos y platitos, inspirados en la naturaleza, que han sido elegidos en función de cada ingrediente.

Este menú está disponible bajo reserva todos los días, para almuerzos o cenas,para un mínimo de dos comensales y tiene un precio de 60 euros por persona (IVA y bebidas no incluidos).

C/ Marqués de Villamejor, 8

 

Te puede interesar

Escribe un comentario