El renovado centro histórico de San Fernando de Henares abre parcialmente al público

 

El centro histórico de San Fernando de Henares ha quedado abierto al tránsito casi en su totalidad, en las zonas de Plaza de España, Plaza Fábrica de Paños, la calle Libertad y la Plaza de Fernando VI, después de las obras de rehabilitación a las que han sido sometidas.

Las principales obras se han realizado en viviendas históricas del siglo XVIII y otras de nueva planta, en una zona que abarca 25.000 metros cuadrados, desde la Plaza barroca, calle Gonzalo de Córdoba, Coslada, Pizarro y Constitución.

Además de la superficie total de uso público, se han respetado los cuartos originales de la Plaza Barroca, la recuperación de fachadas históricas, mantenimiento de futuros locales comerciales, zona de juegos infantiles y la integración de zonas de aguas.

Por su parte las fachadas que dan a la Plaza de España también han sido restauradas, un total de 18 edificios históricos como el Museo de la Ciudad, al igual que locales comerciales en sus bajos.Además se ha respetado todo el arbolado central e incorporando las zonas de juego y ocio infantil. Info vía: Madridiario

 

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Juan Antonio Cobo dijo

    El casco histórico se ha renovado y respetado, cosa que me parece muy bien, estaba el pobre muy mal conservado, no solo me parece mal la gestion que hizo el anterior alcalde y su concejal de urbanismo, promotores de la empresa que ha hecho la obra y que han hipotecado una plaza pública, cosa q es ilegal; sino que antes de dicha obra los habitantes de San Fernando de Henares teníamos una plaza verde con unos 50 cedros del Himalaya con mas de 100 años cada uno y unos 20 olivos de la misma edad, ahora solo quedan 16 cedros y 1 olivo. Supuestamente iban a reemplantar los arboles a otras partes del pueblo de San Fernando de Henares. Han pasado casi 4 años y yo no he visto esos arboles por ningun lado. No es q sea un verde, me gusta la naturaleza y q se respeten los arboles, q ellos llevan mas tiempo aquí que nosotros. Lo que ha hecho es una auténtica masacre arbórea

Escribe un comentario