El Real Instituto Elcano cambia su ubicación

La primera sede de Radio Televisión Española, situada en el Pº de la Habana, ya tiene nuevo dueño. Allí se instalará el Real Instituto Elcano, a través de la Junta de Gobierno que ha aprobado el Plan Especial, regulando la sustitución de el anterior inmueble, antes citado, por otro propiedad de Patrimonio del Estado, mucho más moderno y adaptado a nuevos usos.

El nuevo edificio además, tendrá que respetar la volumetría y la edificabilidad ya existentes, sus cuatro plantas y un diseño que busque la esencia de su antiguo uso.

RTVE lleva allí desde la década de los 50, como sede social, más tarde albergó el Centro Territorial de TVE en Madrid, hasta que en 2007 se cedió a  Patrimonio del Estado, hasta ahora que se adaptara a nuevos usos.

El Real Instituto Elcano, fundación privada que se funda en 2001, sirve de foro de análisis y discusión sobre la actualidad, pero prestando una mayor atención a las relaciones internacionales que mantiene España. Con sus decisiones y trabajos, lo que buscan es servir de apoyo a la hora de tomar decisiones los agentes españoles, públicos, privados, que trabajen en un ámbito internacional. Fuente: espormadrid


Te puede interesar

Categorías

Proyectos

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario