El Real Coliseo de Carlos III vuelve a abrir sus puertas

El recién restaurado Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial,  será inaugurado oficialmente el 10 de diciembre con el concierto “Delicadas piezas para una celebración”.

Las obras se han realizado sobre todo en todas aquellas instalaciones que habían quedado obsoletas y otras carencias del Teatro, y siempre siguiendo las normas arquitectónicas de respeto al edificio debido a su singularidad. Por ello las obras se han dividido en tres fases: protección y restauraci´n de la madera, la renovación de las instalaciones y la renovación de la ornamentación.

El Teatro se va a especializar en obras de medio y pequeño formato, unos 100 al año, donde se dará un mayor protagonismo a la música de Cámara, al teatro de texto y a la danza. Como se ha comentado anteriormente, el Real Coliseo, se inaugurará con dos conciertos “Delicadas piezas para una celebración” y “Música española escénica y fílmica del XIX y XX español”. Además de la obra ” La función por hacer” y el recital “In Dulce Jubilo. Corales de Navidad de Johann Sebastián Bach”.

El Real Coliseo de Carlos III, se inauguró en 1771, siendo uno de los teatros cubiertos más antiguos que se conservan en España y el único Teatro de Corte Español que sigue en uso. Un ejemplo de teatro barroco, al estilo de los napolitanos o franceses, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1995. Planificado por el arquitecto Jaime Marquet, encargado por el rey Carlos III, para la diversión y entretenimiento de su corte. Remodelado por Juan de Villanueva en 1792, a quien se debe también la reordenación urbana de San Lorenzo de El Escorial

Posee una planta en forma rectangular, sobre la que se inscribe la U que conforma el patio de butacas, y sobre éste el palco y el anfiteatro,algo totalmente inédito en la época.Y que le otorgaba una capacidad de 500 personas

Te puede interesar

Un comentario

  1. Pues esto es una muy buena noticia.!!!

Escribe un comentario