El Real Coliseo de Carlos III de El Escorial da comienzo a su nueva temporada 2012

Ha pasado un año desde que el Real Coliseo de Carlos III volviera a abrir sus puertas al público, y ya ha recibido 11.000 visitas. El 21 de enero comenzó su programación de 2012 que comenzó con el concierto del  italiano Gino Paoli, quien vendrá acompañado por el pianista Danilo Rea, y que nos ofrecerá una reinterpretación de sus grandes éxitos como Sapore di sale o Il celo in una stanza.

Su programación para este año, se seguirá centrando en el pequeño y mediano formato, teniendo una gran importancia los conciertos de música de cámara, junto con su repertorio barroco, el teatro y la danza de pequeños formatos. Toda su programación puede consultarse en : www.madrid.org.

El Real Coliseo de Carlos III, es el único Teatro de Corte español que continua en funcionamiento, fue puesto en marcha en el año 1711, y actualmente se encuentra bajo la gestión de la Comunidad de Madrid, además de haber sido declarado Bien de Interés Cultural, en su categoría de Monumento.

Proyectado por el francés Jaime Marquet, bajo el encargo del rey Carlos III para la diversión y entretenimiento de su corte, siguiendo los modelos barrocos. Fue remodelado más tarde, entre los años 1792 y 1793, por el arquitecto español Juan de Villanueva.

Su planta es de forma rectangular, sobre la que se inscribe una U, para el patio de butacas, sobre éste, dos niveles más, de palco y anfiteatro, se cubrió toda la estructura, algo novedoso en su tiempo. Su distribución alcanza los 500 espectadores.

Te puede interesar

Escribe un comentario