El pintor Eduardo Arroyo escribe una guía “personal” sobre las pinturas del Museo del Prado

El artista Eduardo Arroyo, ha plasmado su visión personal y artística sobre el Museo del Prado, en una guía sobre sus Colecciones, donde no se menciona a ninguno de los cuadros más famosos de la pinacoteca, sino que se lanza a descubrir otras más escondidas y menos conocidas por el gran público.

La guía se titula “Al pie del cañón.Una guía del Museo del Prado” y, según palabras del propio autor, pretende cubrir una carencia ya que no existe ninguna guía sobre el Museo realizada por un artista, donde se hable de pintura, ya que casi todas las publicadas suelen ser de contenido más científico, histórico que hable de escuelas o de influencias.

Su recorrido es muy variado, basado en su criterio personal, basado en una relación afectiva con el Museo y su propia experiencia, aunque existe una visita inventada, en la que se pinta sí mismo recorriendo las salas con un amigo, el pintor Antonio Saura. Leyendo la guía, se ve intuye su profunda admiración por Velázquez, haciendo particulares críticas de algunas obras como la de ” San Lucas como pintor, ante Cristo en la Cruz” de Zurbarán , y han quedado fuera otras como las Pinturas Negras de Goya.

Y como Eugenio d’Ors proclamaba en su propia guía del Prado, la visita es imprescindible en abril, bajo los “cielos velazqueños”.

Te puede interesar

Escribe un comentario