El Patrimonio Italiano fotografiado en una exposición

El Instituto Italiano de Cultura,presenta en su sede madrileña, la exposición fotográfica titulada “Un.I Unesco Italia” en la cual, la mirada de varios artistas contemporáneos italianos, queda plasmada en una serie de instantáneas donde se pretende recalcar el significado cultural y humano de su patrimonio.

Una mirada personal de los lugares que forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco, situados en el país trasalpino. Mirada que provienen de algunos de los mejores fotógrafos italianos, como: Ferdinando Scianna, Luciano Romano, Raffaella Mariniello, Marc Le Simple, Giuseppe Leone, Mimmo Jodice, Vittore Fossati, William Guerrieri, Dario Coletti, Luca Campigotto, Giuseppe Leone, Gianni Berengo Gardin, Gabriele Basilico y Olivo Barbieri.

45 son los lugares, declarados Patrimonio de la Unesco, que existen en Italia, gracias a esta exposición podremos viajar a lugares como la laguna de Venecia, los Dolomitas, la Costa Amalfitana o la antigua Roma … entre otros, exponentes de un patrimonio cultural, artístico y natural únicos en el mundo.

Esta exposición se desarrolla dentro del marco del 150 aniversario de la Unidad de Italia, y ha sido posible con la colaboración del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y el Instituto Italiano de Cultura con sede en Madrid.

Hasta el 5 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario