El Paseo de la Gastronomía celebra el Día de la Hispanidad

Los seis restaurantes que conforman el Paseo de la Gastronomía, en la Casa de Campo, quieren rendir un homenaje al Día de la Hispanidad y con ello, a todos los productos (patatas, tomates …) que se intercambiarón españoles y los pueblos precolombinos. Así los restaurantes: Currito, La Masía de José Luis, Ondarreta, El Palacio de la Misión, El Colonial de Mónico, Araceli Casa de Burgos, A’ Casiña, Guipúzcoa y La Pesquera, han elaborado suculentos menús, con ingredientes como el tomate o el cacao, traídos desde América, y otros como el trigo o el azúcar llevados al Nuevo Mundo.

El Restaurante Currito, apuesta por la cebolla, proponiendo un platos como : Chipirones encebollados, Tempura de verduritas y gambas y el Confit de pato. De postre, Tocino de cielo. Su precio es de 40 €.

La Masía de José Luis, nos da a elegir entre dos opciones: Alubias estofadas con oreja y berza, en homenaje a esta legumbre americana, Solomillo ibérico con membrillo de limón y Natillas de piña. El segundo menú lo compone Ensalada de perdiz con su escabeche, tomates cherry y granada y Jarrete de cordero con falso rissoto de trigo.


Ondarreta mezcla la Ensalada Californiana (distintas lechugas, crujiente de pavo, nueces, pasas y piñones) con un Lomo de merluza con chipirones y mermelada de tomate a la albahaca y Panchineta vasca de postre. Precio: 35 euros.

El Restaurante Guipúzcoa, nos ofrece para empezar Patatas con congrio o alubias y Bacalao con tomate o Entrecot a la parrilla para continuar. Y para cerrar, Panchineta o Tulipa de frutas. Por 30 euros

En La Pesquera, nos ofrecen Nido de piña relleno de frutos del mar, Entrecot de buey a la brasa con guarnición de verduritas salteadas o Dorada a la espalda con patatas panaderas, de postre, tarta casera. Precio: 30 €

En el Palacio de la Misión, se han confeccionado dos menús. El primero, con dos entrantes: Sashimi de atún y Tortilla de patata, Ensalada de langostinos con tartar de salmón y aguacate, como primero, y Merluza a la bilbaína con patatas panaderas, de segundo. Para finalizar, un postre exótico, espuma de fruta de la pasión y mango. El segundo menú, tiene los mismos entrantes y cambian los principales, que son: Tartar de cigalas con tomate y sopa de almendra tierna y Solomillo de buey a la parrilla con ragú de setas y salsa suave de pimienta. La Espuma de chocolate negro, como broche final. Precio: 40 euros.


Te puede interesar

Escribe un comentario