El Parque Juan Carlos I

parque juan carlos I

El Parque Juan Carlos I fue inaugurado con motivo de “Madrid Capital Europea de la Cultura 1992“. Con el Parque se recuperó una zona altamente degradada respetando un olivar centenario existente.160 hectáreas de extensión. Lago de 30000 m2. Ría de 1900 m de longitud. 13000 metros de paseos. 21 hectáreas de olivar.Posee algunos lugares singulares como:El Jardin de las 3 culturas,representa la herencia de España. Intenta revalorizar y recuperar el aporte cultural y la creatividad surgidos del encuentro de tres culturas que compartieron el mismo suelo durante un largo período de nuestro pasado. El Auditorio,donde se celebran a menudo conciertos, presentaciones, rodajes … Esculturas,hay un total de 19 entre las que destacan: ” Los cantos de la encrucijada ” de Leopoldo Maler, ” Dedos ” de Mario Irarrázabal, ” Espacio México ” de Andrés Casillas y Margarita Cornejo o el ” Homenaje a Galileo Galilei ” de Amadeo Gabino.

Parque Juan Carlos I 1

Otras áreas especiales son: Área canina,desde abril de 2003 los perros también pueden ponerse en forma, aprenderán a saltar vallas, subir rampas o pasar por un aro. Área de ejercitación, situado junto a la  Caseta de Piraguas, entre el Estanque Sur el Paseo de Verano. Instalaciones deportivas, con 4 campos de futbol y 3 de baloncesto, todas las canchas son gratuitas y no es necesaria reservar para utilizar. Merenderos, situados entre los olivos.

Parque_Juan_Carlos_I_ 2

Actividades que se pueden realizar: tren de paseo, catamarán, sendas de paseo, préstamo de bicicletas, pesca deportiva, piragüismo, vuelo de cometas, barcos teledirigidos, jornadas participativas, patinaje y actividades y talleres para público infantil, joven y adulto.

Parque Juan Carlos I

Glorieta de S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg



Te puede interesar

Categorías

General

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario