El Parque de Villa Rosa como nuevo

Con casi 5,5 hectáreas este parque es uno de los principales del distritos de Hortaleza. Con el paso del tiempo -se construyó en 1983- y el vandalismo había ido perdiendo su lustre original, que ha vuelto a recuperar con las obras de mejora ejecutadas en 2009. Su remodelación, ha incluido el acondicionamiento de caminos y zonas estanciales, así como la mejora del ajardinamiento y nuevos equipamientos.

villa rosa
Se  han pavimentado 16.200 metros cuadrados de caminos y zonas estanciales con zahorra y mezcla de arena de río y de miga. Ahora, además de tener un aspecto más natural, son más resistentes y permeables al agua. Los trabajos también han reconstruido el puente peatonal del parque, situado cerca de la entrada desde la calle de Pedroñeras, que presentaba grietas y riesgo de desplome.

villa rosa 1(1)

El Ayuntamiento ha plantado 13 nuevos árboles (olivos y arces) y 3.200 arbustos (lilos, rosales), ha recuperado 5.600 metros cuadrados de pradera, y ha colocado bordillos y pletina de acero para delimitar praderas y parterres. Para dar servicio a las nuevas zonas ajardinadas y mejorar el riego de las que ya existían, se han instalado 3.800 metros de tuberías de distribución y de goteo. Los mayores cuentan, tras la remodelación del parque, con una zona de uso propio con cinco aparatos para hacer ejercicio. Para los más pequeños, Medio Ambiente ha colocado 430 metros cuadrados de pavimento elástico de seguridad en zonas infantiles.

Te puede interesar

Escribe un comentario