El Palacio de Liria

El Palacio del Duque de Liria (conocido como el Palacio de Liria), fue mandado construir por el III Duque de Berwick , de Liria, de Veragua y Jérica. Su arquitecto fue A. Guilbert, quien realizo un palacio de planta rectangular, con cuatro fachadas y organizado en torno a dos patios. Aunque solo pudo realizar la planta baja. La obra la continuo de mano de Ventura Rodríguez, así sobre la planta que ya se había construido, levanto otras dos y un ático. El conjunto recuerda estilísticamente al Palacio Real y al Palacio de La Granja.

A principios del siglo XX se remodeló según el proyecto del arquitecto sir Edwin Lutyens. En la Guerra Civil, sufrió bastantes daños, por lo que se remodeló en casi toda su totalidad, y fue declarado Monumento Nacional en 1972. En la actualidad, sigue siendo la residencia de los descendientes del Duque. Y gran parte de sus habitaciones, se han abierto al público.

Este Palacio acoge la gran colección de arte, con obras de Tiziano, Van Loo, Mengs, Goya, Madrazo o Fra Angélico, además de su importante archivo histórico. El Palacio se rodeo de un extenso jardín, que en un principio se construyeron siguiendo el gusto francés y que más tarde se ejecutaron al estilo inglés.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario