El Palacio de el Capricho se lava la cara

En los próximos meses será rehabilitado el Palacio de El Capricho, situado dentro del parque del mismo nombre, en la zona de la Alameda de Osuna. El proyecto está financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local. Se respetara el aspecto original del palacio, consultando para ello los archivos históricos. El edificio sufre daños en la fachada principal, necesita consolidación, rehabilitar la cubierta y desmontar las instalaciones existentes. Las obras durarán 9 meses.

_el_capricho_palacio01

La historia de este palacio se remonta a 1783, cuando María Josefa Pimentel, duquesa de Osuna, compra un terreno en las afueras de Madrid, para construir una finca de recreo. En 1834 todo el  proyecto está concluido. El Palacio se levanta sobre un pequeño manantial y esta rodeado por un inmenso parque, el llamado Parque de El Capricho, que fue proyectado por Jean Baptiste Mulot, con estanques, ruinas, fuentes, casitas, pabellones …

Te puede interesar

Categorías

Edificios

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

0 comentarios

Escribe un comentario